Zodiac Alcanza las Estrellas con Nuevos Sistemas de Automatización

zodiac-production

El grupo Zodiac Aerospace fue fundado en 1896. Hoy es uno de los 10 mejores manufactureros de aeronáutica con 100 sitios en todo el mundo. Suministrando componentes en 3 sectores de aeronáutica: cabinas, asientos de avión, aerosistemas y servicios.

En la fábrica Zodiac en Besanzón, donde se trabaja para el sector de aerosistema, el grupo recientemente comenzó un proyecto llamado Besanzón 2020. “Fábrica del Futuro” con el objetivo de revisar y actualizar sus sistemas de producción. Zodiac contactó a nuestro equipo en Trilogiq Francia durante las etapas de planeación de la sustitución de su sistema con procesos y flujos de trabajo automatizados.

“Escogimos Trilogiq porque tienen la experiencia para ayudarnos con la automatización de nuestro nuevo sistema y provee soluciones fáciles de utilizar e instalar que son económicas”

zodiac-production2Las soluciones AGV han estado evolucionando en cada uno de los cuatro diferentes escenarios, cada uno con tareas diferentes. Estas son carros de suministro y sistemas de transferencia. Cuatro diferentes aplicaciones incluyendo tres carros diferentes de tamaño variable y un carro de suministro.

”El carro de surtimiento es la solución más avanzada, ya que las mejoras ergonómicas fueron la principal consideración desde el inicio del proyecto. Ahora nuestros operadores pueden colocar las cajas directamente y el AGV toma un número específico de cajas con total autonomía sin intervención de los operadores”

La primer especificación básica, inicialmente enviada a Trilogiq, proveía un plan de lo que necesitaban  en ese momento. Zodiac fue capaz de hacer ajustes a las soluciones a medida que sus procesos evolucionaron. No mucho después, una vez que las especificaciones se personalizaron, se instalaron los AGV’s.

“Con el fin de obtener y controlar un sistema autónomo, desarrollamos algunas soluciones y nuevas aplicaciones nosotros mismos que no nos habíamos dado cuenta que podían ser hechas con Trilogiq. Esta solución es flexible, personalizable, fácil de evolucionar y lo avalamos!”

 

“Ahora los AGV que se instalaron hace 6 meses han evolucionado. La mayoría de las personas que nos visitan y ven el AGV en trabajo se sorprenden porque es un sistema muy fácil que puede hacer muchas cosas diferentes. Explicamos que lo creamos con Trilogiq al inicio y que lo evolucionamos para cumplir nuevas funciones. Ellos están sorprendidos con los resultados, sabiendo que no tenemos conocimientos de sistemas de automatización pero hemos sido capaces de crear soluciones inovadoras con Graphit y el AGV”.

zodiac-productionAGV

Las aplicaciones que Zodiac ha instalado ahora, que no son como las visualizaron en un inicio, seguirán evolucionando a medida que cambien las metas de la fábrica. El siguiente proyecto es un nuevo AGV.

Mire el video:

Si está pensando en nuevos sistemas automatizados, contáctenos para obtener asesoría. Nuestro equipo de diseño ofrece un servicio completo; desde el diseño de soluciones hasta la entrega e instalación.

Zodiac inició recientemente un proyecto llamado Bensazón 2010”Fábrica del Futuro” actualizacon su producción, reemplazando su sistema con procesos y flujos de trabajo automatizados.