Un camino de productividad con Lean Manufacturing

Actualmente las empresas industriales se enfrentan al reto de buscar e implantar nuevas técnicas organizativas y de producción que les permitan competir en un mercado global. El modelo de fabricación Lean Manufacturing, constituye una alternativa consolidada y su aplicación y potencial deben ser tomados en consideración por toda empresa que pretenda ser competitiva.

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La forma de lograr un proceso productivo con valor agregado es eliminar los desperdicios, mejorando y optimizando un sistema de producción.

Nuestras soluciones son una combinación de distintos elementos, técnicas y aplicaciones surgidas para la mejora continua dentro de cualquier sector para satisfacer sus necesidadades:

  • Reducir los tiempos de preparación de máquinas para incrementar la flexibilidad y disminuir los plazos de ejecución.
  • Lograr una distribución de la planta que asegure un bajo inventario, minimice recorridos y facilite el control directo por visibilidad.
  • Conseguir que sea fácil fabricar el producto sin errores.
  • Organizar el lugar de trabajo para eliminar tiempos de búsquedas.

 

Las acciones relacionadas con mejora de tiempos, optimización de distribución en planta, organización de puestos de trabajo o aplicación de la calidad total son, en definitiva, acciones Lean y si las empresas actúan en la línea de la eliminación de los desperdicios dispondrán de la herramienta más adecuada para mejorar sus costes.


 

Por ello si lo vemos desde un planteamiento Lean se comienza por el precio que el mercado está dispuesto a pagar y del beneficio que se desea obtener para realizar una minimización de costos, para ello se procura reducir o eliminar tantas actividades o procesos de los operadores sin valor añadido

TRILOGIQ cuenta con las herramientas necesarias para el alcance de mayor productividad dentro de una empresa: racks, supermercados, estaciones de trabajo, conveyors, tableros, shadowboards, AGC (Carros guiados automáticamente), oficinas modulares y más.

“Un camino hacia la satisfacción del cliente y la mejora de la productividad por la vía de la reducción del desperdicio”