Tube and Bracket en IMHX

Estaremos demostrando soluciones de almacenamiento, estaciones de trabajo y manipulación, fabricadas con el sistema modular Leantek en IMHX 2008.

Los productos de la compañía ayudan a los fabricantes a introducir mejoras continuas y otros principios de fabricación lean en sus operaciones optimizando el entorno de trabajo para un montaje, picking, manipulación y almacenamiento productivos, eficientes y ergonómicos.

El sistema Leantek incluye una amplia gama de componentes tubulares intercambiables, soportes, ruedas y accesorios que se pueden utilizar para crear racks de almacenamiento, carros y estaciones de trabajo que se pueden adaptar, reconfigurar y reconstruir cuando sea necesario. Esta flexibilidad ofrece una mayor rentabilidad y un coste de propiedad más bajo que los dispositivos comparables hechos de acero soldado o materiales similares.

Los racks de almacenamiento se pueden construir con Leantek según las dimensiones específicas y los requisitos de rendimiento de la aplicación de fabricación o picking. Alimentan componentes just-in-time directamente a la célula de producción o al lado de la línea y se usan a menudo para apoyar las operaciones FIFO y Kanban. Los elementos se mueven por gravedad desde la parte trasera de la instalación hasta el frente donde se presentan al personal de producción o almacén en la posición óptima para la recolección. Esto elimina la necesidad de caminar o llegar a buscar los artículos y ayuda a mantener el área de producción o almacenamiento limpio y ordenado. Las instalaciones se pueden configurar para que coincidan con la anchura y la altura exactas de los elementos de modo que el espacio óptimo, ni más ni menos, esté ocupado.

Las estaciones de trabajo construidas con Leantek son ideales para aplicaciones de producción que requieren flexibilidad o soluciones no estándar. Los componentes Leantek se pueden ensamblar para crear estructuras que se ajusten exactamente a los requisitos específicos. La ergonomía del área de trabajo se puede optimizar para mejorar el diseño de la estación de trabajo, incluyendo almacenamiento, estanterías, bancos y herramientas para que los artículos estén a la mano para mayor comodidad y mayor productividad. Esto ayuda a los fabricantes a crear células de producción que están optimizadas para la aplicación específica, pero que pueden modificarse rápida y fácilmente cuando se introducen diferentes procesos.

Los carros construidos con Leantek son ligeros y maniobrables para una operación manual fácil y segura. Están construidos específicamente para la aplicación, por ejemplo para manejar artículos de forma o tamaño inusual, donde las soluciones convencionales serían poco prácticas o demasiado caras. También son ideales para componentes de alto valor o frágiles que requieren un cuidado especial o protección cuando se manipulan en áreas de trabajo.

El sistema modular Leantek apoya a una rápida implementación y reconfiguración. Las estaciones de trabajo nuevas o temporales y el equipo de manipulación se pueden construir rápidamente y adaptarse fácilmente para satisfacer los requisitos cambiantes del proceso. Esto significa que el costo total de implementación y propiedad se reduce porque todos los componentes pueden ser reutilizados para nuevas aplicaciones.