Encuentre su Camino al Éxito con 5’s

Mantener el servicio al cliente con un valor constante, los estándares de calidad y los plazos de entrega es el objetivo principal de una exitosa empresa de manufactura.

Al comenzar en el camino “Lean”, el lugar para iniciar es el piso de la fábrica, mirando las áreas que necesitan mejoras – la gestión de desperdicios en general y en las estaciones de trabajo, los niveles de inventario, el transporte y el suministro de materias primas hasta el punto de proceso.

Se pueden introducir reducciones en los movimientos y el tiempo de espera para minimizar el exceso de operaciones, movimientos de stock y procesos redundantes.

Introducirse y atenerse a los principios de 5’S creará muchos beneficios para su negocio y la fuerza de trabajo por igual, incluyendo:

  • Espacios de trabajo organizados
  • Incremento en la eficiencia
  • Calidad de producción mejorada
  • Incremento de la productividad
  • Personal más contento
  • Un entorno más seguro y saludable

5’S sirve para:

Clasificar: Arreglar, deshacerse del desorden y determinar lo que necesita para hacer el trabajo – prescindir de todo lo demás.

Ordenar: Coloque todos los materiales relevantes al alcance de los operadores, reduzca la necesidad de estar lejos de la estación de trabajo buscando herramientas y materiales.

Limpiar: Haga que el área de trabajo se vea bien para los trabajadores y clientes, creando un ambiente limpio, estéticamente agradable y seguro.

Estandarizar: Cree prácticas estándar que aseguren el mantenimiento de los pasos que ya ha realizado para clasificar, ordenar y limpiar. Por ejemplo, reconfigure las áreas de trabajo,  códigos de colores, mapa de procesos y funciones.

Mantener: Monitoree para asegurar que todas las nuevas prácticas se sigan, haga cambios y mejoras como lo requiera la demanda. Elimine la acumulación de desorden.

Trilogiq es un experto cuando se trata de Lean Manufacturing. Proveemos soluciones modulares que pueden ser diseñadas y construídas conforme a los requerimientos de los clientes, transportadas y ensambladas en sitio para hacer la construcción modular más económica y eficiente que los métodos tradicionales.