Su personal es la clave de su éxito

trilogiq mexico

Haga que su personal se entusiasme con los beneficios del pensamiento Lean.

Involucrar a las personas en el proceso de cambio es crucial. La creación de un entorno en el que la aplicación del pensamiento Lean puede ofrecer resultados incluye darle tiempo y espacio a la gente para contribuir.

 

Lleva tiempo desarrollar nuevos procesos. El compromiso es a largo plazo, no “sólo otra iniciativa”
Se requiere una visión de las posibilidades y la voluntad de experimentar para que las mejoras sean continuamente mantenidas y revisadas.

Muchos de los beneficios iniciales obtenidos de Lean Manufacturing se ven a través de:

    • Calidad del producto consistente
    • Espacios optimizados
    • Reducción de desperdicios
    • Incremento de la productividad
    • Condiciones de trabajo mejoradas

 

Pasar tiempo en piso de manufactura observando y escuchando a los operarios que ven el desperdicio, los costos asociados y la falta de flujo de producto le dará una nueva perspectiva.

Un enfoque lean requiere adaptabilidad, por lo que las estructuras pueden ser modificadas cuando el proceso o el requisito de manejo cambian – para mantener la ergonomía y la eficiencia operativa. Para que las mejoras sean sostenibles, los operadores de líneas de producción deben participar activamente en la identificación de los problemas, y son responsables de implementar y supervisar las soluciones.

 

Muchos fabricantes, operadores de almacenes y minoristas se han dado cuenta de que los sistemas de manipulación y almacenamiento modular como GRAPHIT y LEANTEK de Trilogiq ofrecen la versatilidad que necesitan para construir estructuras a medida, pero con la flexibilidad inherente para soportar el cambio. Estructuras como células de producción, estaciones de trabajo, almacenes de componentes y carritos de surtimiento- se fabrican utilizando componentes intercambiables tales como tubos, uniones, rodillos y ruedas.

Los tubos se pueden cortar a cualquier longitud y se conectan en cualquier orientación para crear un marco robusto y presentar elementos en la posición correcta para el acceso más conveniente y el trabajo ergonómico.

 

El monitoreo y el mantenimiento de las mejoras ayudarán al crecimiento continuo. Lean no es una herramienta de solución rápida, es una estrategia a largo plazo.

 

Interesado en este tema? Lea “Encuentre su camino hacia el éxito con 5S”

 

Contáctenos para mayor información sobre crear entornos de Trabajo Lean.