Rolls-Royce y Leantek: Manejo del Lujo

El fabricante de automóviles de lujo Rolls-Royce Motor Cars Limited mejoró la flexibilidad y el rendimiento de manejo de componentes tras la introducción de carros modulares adaptables.

Los nuevos carros han reducido el espacio ocupado por el almacenamiento en el lado de la línea mientras que aumentan la capacidad del fabricante de manejar un número creciente de componentes para apoyar más opciones mientras que su gama de modelos continúa creciendo.

El Rolls-Royce Phantom se produce actualmente en dos versiones,  estándar y extendida, en la planta de fabricación de Goodwood de la compañía. Los clientes pueden elegir entre un gran número de opciones que les permite especificar un vehículo que cumple con sus propios requisitos exigentes. Esto representa un desafío logístico en la línea de montaje porque la combinación de componentes necesarios para construir y terminar cada vehículo es siempre diferente. Por ejemplo, el vidrio de la puerta trasera se puede especificar con acabado claro o teñido mientras que la forma dependerá de si el vehículo es el modelo estándar o extendido.

El hardware utilizado para suministrar piezas al lado de la línea tiene que proporcionar flexibilidad sin restringir el proceso general de montaje. Los componentes habían sido manipulados anteriormente usando carros procedentes de catálogos o fabricados a pedido. Ninguno de éstos ofreció una solución a largo plazo porque los carros estándar fueron diseñados generalmente para los componentes usados ​​en la producción de volumen, algo que los artículos levemente más grandes asociados con una marca de lujo, mientras que las unidades fabricadas eran pesadas y engorrosas. Ninguna de las opciones admitió adaptabilidad o flexibilidad.

Rolls-Royce Motor Cars Limited se acercó a nosotros por nuestra amplia experiencia en el trabajo con clientes en todo el sector automotriz para ofrecer soluciones de manipulación y almacenamiento modulares que apoyan el Lean Manufacturing. Todos nuestros carros se crean utilizando nuestro sistema modular de tubos, uniones, ruedas y accesorios. Los componentes son intercambiables y reutilizables, lo que permite que los carros sean reconfigurados y asegura que sean más flexibles y rentables que los dispositivos comparables fabricados con acero soldado o materiales similares.

Los primeros carros fueron entregados a mediados de 2005 a tiempo para el lanzamiento de la versión extendida del Royce Phantom en septiembre. Dieciocho fueron suministrados para manejar una gama de componentes. Esto incluye carritos configurados específicamente para artículos tales como protección de la puerta delantera, protección de la puerta trasera, vidrio de la ventana trasera y revestimiento del techo, así como picking general y manejo. Cada carro está diseñado para una aplicación específica y adaptado a las dimensiones de los componentes que contiene, lo que significa que ocupa el espacio mínimo. Muchas de las unidades han sido suministradas con revestimientos de espuma en los tubos y alfombras en las plataformas para proporcionar protección adicional a la calidad de acabado extremadamente alta de los elementos que soportan.

La conmutación a carros modulares también ha permitido una reconfiguración de las áreas de ensamble. Con los paneles de vidrio de la puerta trasera, por ejemplo, una paleta completa de cada componente de la opción se colocaba anteriormente en la línea lateral. Ahora sólo las paletas de los paneles claros estándar se manejan de esta manera. Mientras tanto, los programas de producción diarios se utilizan para recoger otras opciones de vidrio desde el almacén principal a uno de los nuevos carros, cada uno de los cuales puede acomodar hasta seis paneles, que luego se enrolla a la línea de producción. Esto ha reducido el espacio total requerido para el almacenamiento en el lado de la línea y ayudó a crear un ambiente de trabajo más ordenado y más eficiente.

La adopción de un enfoque modular permite una mayor flexibilidad al manejar componentes. Todos los carros ofrecen una solución ideal para los requisitos actuales, pero la flexibilidad de Leantek significa que también pueden adaptarse muy fácilmente utilizando herramientas básicas para acomodar componentes con diferentes dimensiones o para permitir aplicaciones totalmente diferentes. Este atributo será útil cuando se agreguen nuevos modelos u opciones a la gama porque las mismas unidades pueden ser modificadas para hacer frente a nuevos componentes. Se eliminará la necesidad de reemplazar el carro como sería el caso con las unidades fabricadas anteriormente.

El uso de componentes tubulares para construir racks asegura que el carro resultante sea ligero sin necesidad de la misma estructura que una solución fabricada a partir de acero de calibre pesado. Varios de los carros utilizados en Goodwood no se parecen a los equipos de manipulación convencionales que están diseñados para un componente único de tamaño específico.

Ofrecemos soluciones de fabricación lean que ayudan a ofrecer una mejora continua del rendimiento basada en Kaizen a los clientes en fabricación, ingeniería y producción. Nuestro sistema Leantek abarca tubos de acero con recubrimiento termoplástico, uniones y accesorios que se pueden ensamblar en una variedad de soluciones, incluyendo racks de almacenamiento, carretillas, carros y estaciones de trabajo ergonómicas para uso en Kanban y gestión de stock first-in-first-out y durante todo el proceso de fabricación. Estos pueden ser modificados o reconfigurados rápida y fácilmente para satisfacer el cambio de proceso. Ofrecemos una gama completa de servicios de consultoría, gestión de proyectos, diseño, construcción y suministro de componentes.