Éxito de las estaciones de bebidas Olímpicas

OLYMPIC DRINK STATIONS

Se demostró en el previo Maratón de Londres, que el sistema de tubos y uniones de Trilogiqfue una elección obvia para construir las estaciones de bebidas para los maratones de Londres del 2012.

Drink station designLa puesta en escena de las carreras olímpicas en el corazón de Londres siempre presenta un desafío logístico complejo, pero afortunadamente, eso es exactamente lo que más les gusta al equipo Trilogiq.

Cuando el comité organizador de Londres 2012 se acercó para diseñar, construir e instalar las estaciones de bebidas, tomaron el desafío sin dudarlo. Cada estación debía tener 4 metros de largo e incluir un mostrador para las bebidas de los atletas, la valla publicitaria (que llevaba entonces la marca de Londres 2012) y la bandera del país de cada competidor para que cada corredor pudiera identificar su estación personal. El desafío principal era diseñar las estaciones de tal manera que los 284 de ellos pudieran ser instalados dentro de un marco de seis horas antes de la carrera, y retirados en la fábrica de BANBURY cuatro horas después.AT BANBURY FACTORY

Dada el estrecho tiempo de instalación, Trilogiq diseñó las estaciones para ser montadas en parte en su base en Banbury, luego transportadas en bastidores móviles de Trilogiq especialmente diseñados para la ciudad. Sin margen de error, el equipo de compilación ensayó toda la instalación para obtener el tiempo y la configuración puntual.

El día de la carrera, la ruta del maratón de 8 millas estaba cerrada al tráfico a las 4 am, momento en el cual el equipo podría obtener el primer acceso para comenzar la instalación. Con sólo seis horas para el inicio de la carrera, el equipo tuvo que trabajar con extrema precisión y concentración. Mientras que cada país competidor podía inscribir a un atleta para el maratón, no era hasta la mañana de la carrera que los competidores individuales fueron confirmados para participar. Los nombres de países correctos y las banderas correspondientes debían estar situados en orden alfabético. El equipo completó la instalación en tiempo perfecto.

 

Carreras

  • Maratón de Mujeres
  • Maratón de Hombres
  • Walking Races
  • Maratón Paralímpico

Estadísticas Clave

  • 284 estaciones
  • Cada estación de 4 m de largo
  • 6 horas para instalación
  • 4 horas para desmontaje

 

olympics-2012-300x188El montaje y desmontaje funcionaron como un reloj, y las estaciones fueron muy bien recibidas. Además de participar en un evento tan triunfal como los Juegos Olímpicos del 2012, el equipo también tuvo la experiencia inaudita de conducir a través de calles vacías de Londres!