Mejorando la Logística

logistica mexico

La excelencia operacional no requiere una gran inversión. Su empresa puede mejorar la productividad y rentabilidad haciendo cambios rápidos y sencillos.

A menudo, cuando las fábricas, almacenes y centros de distribución introducen nuevos conveyors, células de trabajo o racks de almacenamiento, se enfocan en la manera en la que siempre han trabajado, en lugar de revisar y actualizar sus procesos. Para encontrar nuevas formas de trabajar, se requiere de una cultura de Mejora Continua. Para alcanzar mejores objetivos y modernizar el entorno de trabajo, necesitamos cambiar

“Siempre lo hemos hecho de esta manera” a “¿Cómo lo podemos hacer mejor?”

 

Al adaptarse a los cambios en demanda, la flexibilidad es la clave para mantener un suministro consistente y confiable. La capacidad de ajustarse y gestionar cada aspecto del proceso para que pueda mejorar continuamente los sistemas y obtener un buen retorno de inversión.

Al evaluar constantemente nuevas herramientas y soluciones y mantenerse al tanto de lo que pasa en su industria, puede eliminar desperdicios ocultos y reducir los plazos de entrega.

Por ejemplo: Tener una ubicación central para operaciones de valor agregado puede ser económico y ayudar a maximizar el almacenamiento y espacio.

Tener los componentes correctos en el lugar y tiempo correctos incrementará la productividad.

Los conveyors, racks de almacenamiento y carritos diseñados a la medida para el transporte, control de stock y monitoreo del flujo y almacén de mercancías dentro y fuera de la planta ayudará a organizar el almacenamiento y distribución de productos y asegurar la satisfacción de las demandas de los clientes.

Encontrar el balance correcto entre minimizar el stock y conocer la demanda mediante el uso del almacenamiento FIFO, supermercados y carros de kitting para hacer notar un stock bajo visiblemente antes de que suceda.

 

lean manufacturing mexico

Nuestras soluciones Kaizen ayudan a proporcionar entregas “just in time” directamente a su línea de ensamble, permitiéndole mantener los contenedores de tareas llenos mientras minimiza la cantidad de inventario en el sistema.

Con un análisis relativamente simple, puede obtener hechos rápidos que le ayuden a incrementar la productividad.

 

mejora continua mexico

A medida que las estrategias de la cadena de suministro se vuelven cada vez más importantes, la introducción de un sistema modular que puede reconfigurarse con una interrupción mínima puede tener grandes beneficios, reduciendo el tiempo de inactividad de la producción, para que pueda adelantarse a la caída de los precios y la creciente demanda.

Nuestro equipo puede ayudarlo a identificar los productos y soluciones que necesita para optimizar su cadena de suministro. Aplicaciones personalizadas para ayudarlo a maximizar la eficiencia, lograr reducciones de costos y aumentar la productividad.

Contáctenos ahora para concertar una consulta gratuita y una visita en su planta.

 

Categories:Beneficios