Los 7 desperdicios en manufactura y cómo eliminarlos

Sea más responsivo con las demandas de sus clientes y brinde mayores niveles de servicio sin comprometer sus objetivos de negocio.

 

Las técnicas de manejo y almacenamiento del Lean Manufacturing pueden aplicarse prácticamente a cualquier proceso de manufactura para ofrecer una mejora significativa y reducir los costos generales. La meta del Lean Manufacturing es identificar y eliminar los pasos no esenciales y que no agregan valor en los procesos a fin de simplificar las operaciones, mejorar la calidad y ganar la lealtad de los clientes.

 

La simplificación y eliminación de los procesos excesivos en siete áreas clave, ayudarán a optimizar el manejo y almacenamiento a través de su cadena de producción.

 

las 7 mudas

 

LOS SIETE DESPERDICIOS

 

TRANSPORTE

El movimiento innecesario de productos de un lugar a otro no agrega valor, consume capital y espacio. Lean manufacturing reduce la cantidad de manipulación requerida para apoyar cualquier proceso y minimiza las distancias entre los puntos como el punto de carga, estaciones de trabajo o línea de producción para que sea utilizado menos tiempo y espacio. Nuestros carros y trolleys adaptables pueden usarse para manipular productos específicos que pueden ser modificados si las piezas a transportar cambian.

 

INVENTARIO

Alinear la producción con la demanda para que los productos salgan de planta (y se facturen) tan pronto como se encuentren listos. Las entregas de materia prima están organizadas para coincidir cuando sean requeridas en línea. En extremo, esto significa llevar las entregas de suministros justo a tiempo a la línea para minimizar los costos de la manipulación y eliminar las necesidades de almacenamiento.

Reducir los tiempos de producción y las tareas de manipulación y de almacenamiento liberan capital y efectivo.

Reducir el desperdicio mediante el uso de carros adaptables diseñados para cargar el número específico de artículos a la línea de producción y supermercados colocados en línea, reabastecidos frecuentemente cuando el nivel de stock predeterminado disminuye.

En la práctica, muchas compañías operan pequeños almacenes que alimentan las líneas de producción, permitiendo combinar los beneficios de la economía de escala de las entregas de lotos con la super eficiencia del reabastecimiento “just in time”.

 

MOVIMIENTO

Elimine el movimiento innecesario en el área de trabajo para reducir el tiempo que toma completar cada tarea.

Las estaciones de trabajo y áreas de almacenamiento deberían ser diseñadas de forma ergonómica para que las piezas estén a la mano cuando se requieran y con ello evitar pasos y movimientos que requieran de mucho tiempo. El equipo de producción tiene menos distracciones y es menos probable que cometan errores, lo que ayuda a mejorar la calidad y productividad.

 

TIEMPO

El equipo de producción pierde tiempo en la espera del reabastecimiento si se quedan sin componentes. Lean Manufacturing tiene como objetivo garantizar un flujo de materiales a la línea, no demasiados y no pocos, para permitir que la producción continue sin interrupciones.

Instalar supermercados de piezas que se reabastecen regularmente ayudan a evitar el problema. Los artículos más grandes pueden ser transportados a línea de producción o a las estaciones de trabajocuando se requieran usando carros y trolleys adaptables.

 

SOBREPRODUCCIÓN

La sobreproducción ocurre cuando los programas de fabricación no están alineados con la demanda.

La introducción de los programas “pull” enfocados a los clientes a través de los principios “just in time” o “Kanban” ayuda a segurar que los productos sean fabricados según las especificaciones del cliente cuando sean necesarios. Los supermercados y el uso de carros, trolleys y trenes para abastecer la línea o células de producción promueven la flexibilidad y permiten que la producción se modifique rápidamente para adaptarse a la demanda cambiante de los clientes.

 

PROCESOS

Cualquier tarea que puede eliminarse sin afectar la producción de algún artículo es un desperdicio. Por ejemplo, el uso de contenedores pequeños recortados por la parte delantera reduce la longitud de la línea de producción, optimiza el picking, reduce los costos de flujo y ahorra tiempo.

 

DEFECTOS

Los defectos cuestan tiempo y dinero. Los artículos devueltos deben ser reparados y esto afecta las percepciones y el servicio del cliente. La eliminación de rechazos agrega más costo. La solución más fácil es evitar hacer productos malos. Se pueden diseñar y construir estaciones de trabajo ergonómicas adaptables al proceso específico donde los componentes, ensamblajes y herramientas estén en la posición correcta y sean de fácil acceso. Esto hace que el área de trabajo sea mucho más eficiente y el personal sea más productivo y menos estresado o fatigado, lo que significa que es menos probable que cometan errores y dañen elementos.

Proporcionamos soluciones de fabricación LEAN que ayudan a ofrecer mejoras de rendimiento continuo basadas en Kaizen a los clientes de fabricación, ingeniería y producción. Ensamblado en una variedad de soluciones, nuestras aplicaciones incluyen:

 

  • Racks de almacenamiento
  • Carros y trolleys
  • Estaciones de trabajo ergonómicas

 

Todas nuestras soluciones se pueden modificar o reconfigurar rápida y fácilmente para cumplir con su proceso. Ofrecemos una gama completa de servicios de consultoría, gestión de proyectos, diseño, ensamble y surtimiento de componentes.

 

Póngase en contacto con nuestro equipo para obtener más información.

 

Descargue el póster GRATIS para su lugar de trabajo

 

Categories:Beneficios|Industrias