La optimización de tiempos, un factor de rentabilidad

racks trilogiq

La productividad es el resultado de las acciones que se deben llevar a cabo para conseguir los objetivos de la empresa y crear un buen ambiente laboral, convirtiéndolo en un factor fundamental para crecer o para aumentar la rentabilidad de una empresa.  Suele estar asociada a la eficiencia y al tiempo: cuanto menos tiempo se invierta en lograr el resultado deseado, mayor será el carácter productivo del sistema que utilizamos en nuestra empresa o negocio.

Es por eso que el tiempo es uno de los principales factores a la hora de hablar de productividad y existen diversas técnicas para la optimización del mismo  como lo son las estaciones de trabajo organizadas, los shadow boards y las estaciones de inspección con luminaria.

El sistema Graphit y LeanTeak ofrecen las condiciones óptimas de trabajo para los colaboradores con el fin de establecer un espacio cómodo, ergonómico, ordenado y productivo.

Nuestras estaciones de trabajo son diseñadas con el fin de optimizar movimientos,  prevenir lesiones y generar lugares de trabajo ordenados y aptos para incrementar la eficiencia del trabajador y calidad de vida. Además de que nuestros expertos crean estaciones de trabajos personalizadas y toman en cuenta los requerimientos más importantes como lo son la altura de trabajo, las posturas, la iluminación, la flexibilidad, las condiciones de trabajo, etc.

 

foam trilogiq

Los soluciones Trilogiq ayudan al proceso de mejora Lean y por esa razón ofrecemos los shadow boards  que están disponibles en una gama de colores, hechos a la medida de las necesidades de su empresa y están diseñados para proteger, separar, clasificar y mantener orden las herramientas de trabajo. Además de que el trabajador tendrá al alcance los materiales indispensables evitando distracciones o “cuellos de botella” durante las actividades a realizar.

La productividad es la relación entre el resultado de una actividad productiva y los medios que han sido necesarios para obtener dicha producción.

Póngase en contacto con nosotros para solicitar asesoría y lograr que sus procesos sean más productivos.