“Industria del Futuro”, Sunna Design

sunna-design-workcells

“Es completamente nuevo, sorprendente y muy positivo para todo nuestro personal”

Sunna Design, una empresa innovadora especializada en alumbrado público solar inteligente y recientemente nombrada “Industrial del Futuro”’, ha elegido confiar la realización de sus procesos de producción a TRILOGIQ.

El diseño de Sunna, en Francia, produce innovadoras soluciones de iluminación solar sostenibles para espacios públicos, específicamente adaptadas a las condiciones climáticas y ambientes difíciles. Establecidos en 2010, han instalado más de 5.000 lámparas solares en 20 países.

Sunna Designs eligió Trilogiq porque las soluciones son fáciles de usar y personalizar. Esto garantiza que los operadores pueden trabajar lo más eficazmente posible y los productos sean entregados a tiempo.

Las soluciones exclusivas de GRAPHIT, hechas a medida por nuestros expertos Lean y equipos Hoshin, fueron diseñadas en el sitio, ensambladas y ajustadas por nuestros colegas en Francia para adaptarse perfectamente a las condiciones exactas de uso.

 

“Comparado con los productos de sus competidores, las aplicaciones de Graphit requieren muy pocas herramientas y son fácilmente ensambladas, desmontadas y reconfiguradas para coincidir exactamente con nuestros principios y demandas ergonómicas”.

“Necesitaría quizás una semana o meses para que hagamos esto solos, así que el verdadero valor agregado de estas herramientas de producción son el conocimiento y el know-how. En sólo un día, sus técnicos construyeron todas nuestras estaciones de trabajo. Hice un cálculo rápido sobre 72 carros

“Hicimos un experimento, quitando la línea de producción y despejando todo, luego reiniciamos la producción. Cada operador entró con su carro, lo colocó bien y bloqueó los frenos. Conectado a una toma de 220 voltios y a la red. El carrito de suministro estaba lleno de materiales, nos tomó menos de cinco minutos para lanzar la producción! Es completamente nuevo, sorprendente y muy positivo para todo nuestro personal “.

Traducido de la narración de vídeo por Benjamin Minet,
Gerente de Producción y Método en Sunna Design

El fundador, Thomas Samuel, un joven ingeniero de la época, prometió alcanzar su objetivo de encontrar una solución fiable y sostenible para la iluminación pública, pero aún accesible para todos, incluso en las zonas rurales de los países en desarrollo.

Cinco años más tarde, la compañía recibió casi 8 premios internacionales (MIT, Ernst & Young, La Tribune …), realizó dos recaudaciones de fondos por un total de 6,6 millones de euros, junto con prestigiosos socios como CEA, Saft, Schneider Electric, Thorn, presentó 10 patentes por innovaciones, y por lo tanto ha tomado una posición de liderazgo en el campo de las luces solares.

“Nunca hemos estado tan cerca del espíritu sobresaliente. Debemos reinventarnos constantemente para seguir haciendo la diferencia. La tarea es inmensa: obtener electricidad para las poblaciones sin acceso a la energía. “