Mejore el Desempeño e Incremente la Eficiencia

OPTIMIZED WORKSPACE

El Lean manufacturing ofrece potencial significante a fabricantes para mejorar el desempeño, incrementar la eficiencia y optimizar los procesos.

Optimizar las áreas de almacenamiento y reducir la distancia que el personal de producción necesita recorrer, puede tener un gran impacto en la productividad. Usar racks de gravedad de almacenamiento asegurará la optimización de espacio. Los componentes entregados directamente a los operadores de ensamble en la posición y altura correctas – y en el tiempo correcto – reducirá el tiempo para completar cada tarea, ahorrando espacio de almacenamiento valioso y conduciendo a un incremento de productividad.

Los fabricantes pueden responder mejor a las condiciones cambiantes y ofrecer una mayor flexibilidad a sus clientes acortando la cadena de valor, facturando antes, reduciendo inventarios y ahorrando costos.

Las mejoras a menudo implican cambios en el manejo y almacenamiento de componentes, sub-ensambles y productos terminados para crear entornos de trabajo ergonómicos que reducen el número de acciones requeridas para completar una tarea del proceso.

Uno de nuestros clientes de Reino Unido actualizó y mejoró su proceso de manufactura en dos sitios en días en lugar de semanas usando racks modulares. Los ingenieros de proyectos incorporaron soluciones modulares de almacenamiento que no estaban fácilmente disponibles en las celdas de trabajo individuales para maximizar la eficiencia. Esto mejoró las áreas de trabajo ergonómicas, redujo los movimientos operativos y apoyó la introducción del suministro de componentes “Just In Time”.

Otro cliente de la industria automotriz ha recuperado 67% de su espacio disponible con la implementación de racks de almacenamiento.  Esto permitió 12 niveles de almacenamiento de producto en cada área en lugar de pallets de almacenamiento directamente en todo el piso.

El Reto: Los pallets eran almacenados directamente en el piso, lo que abarcaba mucho del espacio disponible. Los operadores también tenían dificultades al encontrar partes no etiquetadas. La solución: La introducción de 12 racks de niveles, permitiendo 12 veces el almacenamiento en áreas asignadas ha ahorrado dos tercios del espacio disponible. Todas las partes iguales ahora son clasificadas en compartimientos etiquetados, haciendo más fácil el encontrar y monitorear el stock eficientemente. Esto ha ahorrado dinero e incrementado el desempeño.

Los sistemas modulares reducen los costos de diseño de las líneas de producción porque los componentes no son caros, son intercambiables y reutilizables. Las soluciones se pueden idear y crear para apoyar un proceso específico y reconfigurar rápida y fácilmente cada vez que son identificadas mejoras o el requerimiento así lo requiere.

Los sistemas modulares Graphit de almacenamiento, son una manera bastante popular de apoyar el “Lean Manufacturing”. Nos enorgullecemos de nuestra capacidad de crear ambientes de producción que se adapten a los requerimientos específicos de nuestros clientes. Contacte a nuestro equipo para apoyarle con cambios en su espacio de trabajo.

No hay necesidad de moverse! El pensamiento inteligente recuperará su espacio de trabajo. Nuestras instalaciones modulares reducirán la huella de su área de trabajo y las hará más ligeras y rápidas de implementar que las soluciones estándares de acero soldado.
Para mayor información contáctenos.