El control de stock lean puede liberar efectivo para su negocio

LIVE STORAGE SOLUTIONS

Los ambientes de producción tradicionales han tendido a confiar demasiado en equipos de gran presupuesto que son difíciles y costosos de adaptar o reemplazar una vez que se han instalado. Ahora es el momento de aceptar el cambio.

La introducción de lean puede ayudar a hacer mejoras significativas con el control de stock. Un objetivo clave de lean – ahora más ampliamente entendido en la fabricación general – es que los materiales sólo deben ser introducidos en el área de producción cuando se necesitan y retirados lo antes posible después de que el trabajo haya sido completado.
En plantas lean el objetivo es típicamente minimizar los niveles de inventario sin afectar la capacidad de flujo continuo de material. Esto a menudo implica la entrega de artículos dentro y fuera de las áreas de producción utilizando facilidades de almacenamiento o carritos a la medida.
Las tareas de reabastecimiento y recolección se llevan a cabo con frecuencia y bajo demanda para asegurar un flujo ininterrumpido de materiales. El equipo de almacenamiento puede ser configurado para requisitos específicos de manejo y construido para optimizar el uso del espacio disponible, nunca demasiado, nunca muy poco.
El espacio que se puede ahorrar se puede utilizar para procesos adicionales de valor añadido. La cantidad de inventario atado como “trabajo en curso” es generalmente también minimizado y libera el efectivo para el uso en otra parte en el negocio.
La capacidad de introducir cambios cada vez que se requieren mejoras permite a los ingenieros de producción enfocar sus tareas desde una perspectiva totalmente nueva. A pesar de que todavía tendrán que hacer planes cuidadosos para las instalaciones iniciales, no hay necesidad de que esto sea el final. En cambio, es simplemente el punto de partida de un viaje de mejora continua que se puede implementar en parte con el almacenamiento modular, facilidades de manejo de materiales y estaciones de trabajo.

Nuestras soluciones son personalizadas y pueden implementarse sin interrupciones en su negocio. Póngase en contacto con nosotros ahora para saber cómo podemos ayudarle a introducirse en la cultura lean.