Denso

racks trilogiq

Como uno de los principales proveedores mundiales de sistemas y componentes de tecnología avanzada, Denso ofrece a muchos de los principales fabricantes de automóviles productos que van desde controles electrónicos y radiadores hasta filtros y paneles de instrumentos. La fábrica de Telford es el sitio europeo de fabricación de Denso para la producción de sistemas de aire acondicionado y calefacción para automóviles.

 

En octubre de 2003, como resultado de nuevos negocios de Europa y Japón, el volumen de piezas producidas por la sección de prensa de DMUK aumentó dramáticamente. En preparación para este aumento en la producción, se rediseñó el área existente, con la cuestión de almacenamiento adicional teniendo la más alta prioridad.

 

Después de una evaluación detallada de los niveles de existencias en Telford, se calculó que se requerían más de 50 racks de almacenamiento en un área de 1,000 metros cuadrados. Las modificaciones de los racks de almacenamiento fabricados por DMUK habrían sido costosas y requerían mucho tiempo, ya que el nivel de uso y la capacidad de cambio resultaron demasiado restrictivos.

 

Trabajando en estrecha colaboración con DMUK, Trilogiq proporcionó una solución versátil y rentable. Se especificaron dos tipos de racks de almacenamiento LeanTek; una unidad de un solo nivel que permite que los contenedores estándar sean apilados en 5 de alto y cargados por el carro LeanTek, y una unidad de tres niveles para el almacenamiento de contenedores individuales. Se usó una configuración de casillero para facilitar la carga y la recolección, con cada parte que tiene su propia ubicación única.

 

Todos los racks de almacenamiento y carretillas se montaron en la fábrica de Trilogiq en Banbury y se colocaron en el sitio en Telford, eliminando la necesidad de un equipo de instalación para estar presente en el sitio durante la implementación.

Paul Cockayne de DMUK dijo “Estamos muy impresionados con el sistema LeanTek que nos permite hacer mejoras continuas a la ergonomía y nos da la capacidad de hacer ajustes inmediatos a los cambios del proceso. Si bien hemos construido racks y accesorios utilizando este sistema suministrado en forma de componentes, en esta ocasión aprovechamos el servicio completo de diseño y gestión de proyectos de Trilogiq. El proyecto se completó dentro de un plazo de 4 semanas”