¿Cómo está evolucionando la administración visual?

material trilogiqEl 80% de la información que recibimos se entrega a través de nuestro sentido de la vista. Dibujamos para ilustrar y compartir nuestras ideas, pensamientos y emociones.

 

Sunna Design, una empresa innovadora especializada en alumbrado público inteligente (ver estudio de caso Sunna Design), utiliza pantallas de gestión visual integrada conectadas a estaciones de trabajo, para proporcionar un flujo de información y datos en tiempo real para apoyar la producción, dando acceso cada segundo a información sobre la producción en toda la empresa.

 

La tecnología avanzada de gestión de datos y de reconocimiento de objetos ha aumentado la capacidad de analizar información de los sistemas de fabricación en tiempo real, lo que supone un resultado muy positivo.

 

La información es revisada y actualizada en cualquier momento para aumentar la eficiencia.

 

En el entorno Lean Manufacturing, la administración visual garantiza que los datos y la información se transmitan claramente. El éxito depende de que la información correcta esté disponible en el lugar y momento adecuados para la identificación rápida de cuellos de botella dentro del flujo de trabajo. Proporcionar instrucciones detalladas, pero simples de seguir, son la clave para la producción consistente y eficaz del producto y el logro de la calidad de salida deseada y el volumen.

Los procesos de seguimiento y registro destacarán en dónde pueden realizarse los ajustes y se puede desarrollar un enfoque más eficiente, que permita una mejora continua, un punto de referencia para las mejores prácticas.

trilogiq mexico

Los muchos usos en manufactura incluyen:

  • Value stream mapping (VSM),

  • Estandarización de tareas

  • 5’s

  • FIFO

  • Presentación de la información de entrega

 

Una herramienta importante en entornos de Lean Manufacturing, donde el tiempo y los recursos dedicados a la transmisión de información, aunque sean necesarios, son una forma de desperdicio. El intercambio eficaz de una comunicación coherente puede utilizarse para eliminar los residuos y lograr un flujo de trabajo LEAN equilibrado.

Comparta presentaciones de tareas estandarizadas utilizando una herramienta de gestión visual como un tablero móvil de tarea o un cubo de información para evitar que las personas mantengan desordenadas sus tareas en las estaciones de trabajo.

 

¿Por qué no utilizar la administración visual para hacer el trabajo más fácil y más eficiente?

 

Póngase en contacto con nuestro equipo para discutir soluciones que se ajusten a sus requisitos únicos.