Britax PMG reduce su área de producción

El fabricante de iluminación de vehículos Britax PMG ha reducido en un 75% la huella de una importante zona de ensamble en su fábrica, tras la introducción del equipo de fabricación ligero suministrado por Trilogiq.

Las nuevas estaciones de trabajo, creadas con componentes modulares, han sustituido a los bancos convencionales como parte de un programa de mejora continua para agilizar las operaciones de producción.

Parte del grupo internacional Ecco Safety Group (ESG), Britax PMG fabrica una amplia gama de iluminación obligatoria y auxiliar, así como productos complementarios para el uso de OEM’s y clientes de vehículos comerciales de vehículos de segunda mano. La compañía, que ha crecido significativamente, quería mejorar la eficiencia y la productividad de una área clave de producción para satisfacer la demanda.

El área de producción existente tenía viejos bancos de trabajo que eran grandes e incómodos. Incorporaron demasiados servicios, herramientas y equipos que ya no eran necesarios. Britax PMG reconoció que las nuevas estaciones de trabajo podrían ser optimizadas para una producción eficiente y reconfiguradas cuando los procesos cambiaran para satisfacer mejor sus necesidades.

automotiveJuntos diseñamos una nueva estación de trabajo construida a partir de nuestros componentes modulares GRAPHIT. Utilizaron un proceso conocido como spaghetti mapping para identificar todos los movimientos involucrados en el proceso de fabricación incluyendo el manejo de ensambles, componentes y herramientas. Esto llevó a un diseño de la estación de trabajo ideal.

Posteriormente se ensamblaron tubos de diferentes medidas utilizando uniones para crear el esqueleto básico de las estaciones de trabajo acorde a las dimensiones obtenidas durante el proceso de análisis. Se añadieron bancos, ruedas, sockets, lámparas y herramientas, incluyendo una pistola para soldar.

El tamaño y la forma de cada estación de trabajo se optimizan para el proceso de producción particular para el que se utiliza. Tienen el tamaño adecuado, lo que ha ayudado a reducir el tamaño del área de producción de 133 m2 a 33 m2, lo que equivale a ahorrar el 75% del espacio disponible.

Cada artículo tiene su lugar en la estación de trabajo, lo que ayuda a los operadores a mantener un ambiente de trabajo claro y despejado, pero también les ayuda a identificar las herramientas y componentes correctos. Todo está al alcance de la mano para un trabajo eficiente y ergonómico. Todos nuestros componentes son reutilizables, lo que significa que las estructuras pueden ser modificadas cada vez que cambia el requisito de aplicación o cuando se identifican pequeñas mejoras incrementales del proceso. Esta capacidad para adaptarse y evolucionar es fundamental para el concepto de Lean Manufacturing.

Los componentes de los productos de iluminación se suministran a la estación de trabajo en la secuencia y posición correctas para un montaje eficiente y ergonómico, utilizando racks alimentados desde fuera de la zona de producción – un proceso Kanban altamente eficiente. Esto elimina la necesidad de que los operarios de control de existencias entren en las áreas de producción de manera que la máxima eficiencia se mantenga en todo momento. Se ha introducido una amplia codificación de colores en toda la zona de producción para ayudar al personal a identificar la posición correcta de las estaciones de trabajo, el equipo de manipulación y almacenamiento, e incluso los artículos individuales. Los tapates instalados en todo el área reconfigurada ha reducido la fatiga para el personal, que pasan mucho tiempo de pie.

Ensamblamos las estaciones de trabajo y otros equipos de manipulación en nuestra fábrica antes de entregarlos a Bridlington. La reconfiguración inicial de la fábrica dio como resultado que alrededor de la mitad del sitio se convirtiera a la nueva operación de fabricación de productos ligeros. Britax PMG está lanzando el concepto a través del resto del sitio.

Contáctenos para más información sobre cómo podemos ayudarle a hacer mejoras rápidas en su área de producción.