Automatización para la nueva era de la industria

La cuarta Revolución Industrial o mejor llamada Industria 4.0, es una tendencia que en países de Europa, como Alemania, ya han adoptado y ahora está llegando a las empresas mexicanas. Esta nueva era busca la eficiente automatización de procesos, permitiendo una mayor producción en menor tiempo sin la necesidad de sustituir la mano humana, sin duda viene a revolucionar todos los procesos dentro de una empresa que pretende seguir siendo competitiva.

agv trilogiq

Los sistemas de AGV´s (Automated Guide Vehicle System) pueden ser incorporados en cualquier empresa y adaptados a cualquier tipo de tarea y entorno. Su utilización proporciona no sólo una reducción de costes y un aumento en la eficiencia de los procesos, sino también mejoras en seguridad y en calidad.

Es una técnica de producción capaz de adaptarse a circunstancias cambiantes, que puedan configurarse y organizarse y que no se convierte en un obstáculo fijo.

Un sistema completo de control de procesos, el uso de estos dispositivos de automatización permite acelerar el trabajo de ingeniería y reducir sus costes, ya que no es necesario adaptar maquinaria grande y estorbosa, sino un camino estándar que puede llegar a cambiar de acuerdo a la necesidad que registre el circuito de producción.

Nuestros AGV´s representan la automatización de bajo costo que se puede aplicar a cualquier escenario en el que las máquinas puedan soportar el flujo de materiales y la presentación del material para crear soluciones flexibles de manejo de materiales.

La transformación digital y la automatización de procesos en esta nueva era de la industria son una realidad, así que la mejor forma de afrontar este escenario es comenzar con la idea de habilitar plataformas y sistemas automatizados para satisfacer en tiempo real las necesidades cada vez más exigentes del consumidor.

Contáctenos para obtener asesoría gratuita para la mejora de sus procesos y una implementación de sistemas de automatización!

Categories:Uncategorized