7 Beneficios de Aplicaciones Modulares en Manufactura Esbelta

supermercados lean

Además de nuestro post “Por qué nuestras soluciones modulares son el camino a seguir”, echamos un vistazo a los principales beneficios de los sistemas modulares y las características que pueden satisfacer los cambiantes procesos de manufactura y en el espacio de trabajo. Las soluciones que pueden “probar el futuro” de su negocio en avances de procesos, tecnología y estilos de trabajo, ayudando a cumplir la gestión de calidad y demandas de tiempo.

 

1 Minimizar Interrupciones

Aproximadamente el 80% de la actividad de construcción de soluciones puede ser removida del espacio de su empresa, ya que nuestras aplicaciones modulares pueden ser construidas en nuestro entorno controlado y entregadas listas para su instalación – reduciendo desperdicio e interrupciones y mejorando la seguridad general. Para una planta de fabricación activa, reducir la actividad en sitio es una ventaja enorme. Mejorar la gestión de calidad mediante el proceso con menor actividad en sitio y menor disturbio promueve soluciones sostenibles, innovadoras, rentables y de alta calidad.

 

2 Integrar

Las aplicaciones modulares pueden diseñarse para adaptarse con la imagen corporativa y unidades modulares existentes. Una vez ensambladas, son visualmente indistinguibles de sus contrapartes. Esto permite mayor flexibilidad con más opciones de reuso, ya que las soluciones modulares pueden desensamblarse y re-configurarse para nuevos usos. Esto reduce la demanda de material y minimiza la cantidad de espacio requerido para almacenaje. Nuestras soluciones modulares también pueden ser codificadas por colores para encajar con la gestión visual existente y las buenas prácticas de manufactura.

kanban-rack

 3 Reducir Desperdicios

 

size-7-rackLa manufactura tradicional implica el manejo de grandes pallets o contenedores y lotes de inventario, lo que es inherentemente desgastante. El uso de supermercados modulares posicionados en línea para reabastecer el stock frecuentemente con carros adaptables y trolleys diseñados para cargar el número preciso de items específicos a la línea, ayuda a eliminar desperdicio.

La economía de escala para las entregas por lotes ofrece la eficiencia de reabastecimiento en línea justo a tiempo. La adaptabilidad y flexibilidad de aplicaciones modulares apoya la mejora continua porque las modificaciones pueden hacerse en cualquier momento para reducir los desperdicios en procesos.

 

4 Añadir Valor

Los sistemas modulares eficientes se traducen en ahorro de costos. Pueden ser instalados en cuestión de días, o construidos en fases gradualmente, lo que hace el proceso de instalación más rápido y más eficiente. La capacidad para reconfigurar, reubicar y adaptar el sistema puede ahorrar dinero y añadir valor, dependiendo del diseño y uso. Esto permite a los fabricantes ahorrar en espacio y en costes de expansión a largo plazo mediante la optimización del área necesaria para producción y almacén.

 

5 Promover la Eficiencia

kanban-workstationLas soluciones modulares ofrecen beneficios ambientales y sustentabilidad. Por ejemplo, usar estaciones de trabajo adaptables y modulares, carros, trolleys y almacén en línea ayudan a crear un ambiente de producción altamente eficiente donde todo está diseñado para promover un trabajo eficiente y ergonómico. Los flujos de trabajo en el proceso de producción son mejorados con la introducción de estaciones de trabajo ergonómicas y trolleys construidos con nuestro sistema modular. Los procesos de ensamble pueden ejecutarse a la altura correcta para máxima seguridad y eficiencia.

 6 Recuperar Espacio de Trabajo

Las instalaciones modulares tienen la flexibilidad de reducir el área de trabajo. Son más ligeras y más rápidas de implementar que las estructuras o soluciones fabricadas con materiales tradicionales. Los fabricantes pueden ser más sensibles a las condiciones y demandas cambiantes, así que ofrecen mayor flexibilidad a sus clientes.

Las soluciones modulares son fácilmente reconfigurables para recuperar espacio valioso para adaptarse a nuevas tecnologías o modificar el espacio de trabajo. Son flexibles para satisfacer las necesidades cambiantes del lay out y se pueden reubicar y ajustar fácilmente para adaptarse a un nuevo espacio.

7 Incrementar la Productividad

Se ha demostrado que la dinámica cambiante en el ambiente de trabajo requerida por avances en tecnología, procesos y demanda creciente mejora la productividad del equipo y la retención de empleados. Los sistemas modulares de almacenamiento y manejo han incrementado su popularidad en apoyo al Lean Manufacturing. Permiten que el espacio sea asignado acorde a la función del proceso para que el área de trabajo sea más eficiente. Esto ayuda a mantener al personal más feliz, más productivo y menos estresado. Las áreas de trabajo ergonómicas reducen los movimientos operativos mientras la introducción del suministro de componentes “Just in Time” puede maximizar la eficiencia e incrementar la producción.

Nuestro equipo de diseño puede ayudarle a determinar la mejor opción para soluciones funcionales y ágiles para adaptarse tanto a su proceso de producción como a su presupuesto.